JuFra República Domincana

Presidenta Nacional

Lidia Giselle Cedeño Tejada

Asitente Espiritual

Fray Atilio Ramírez

Animador Fraterno

Altagracia Arelis Martínez Hichez

La Juventud Franciscana en República Dominicana cuenta actualmente con 51 miembros

Actualmente, la Jufra está presente en distintas zonas del país: Santo Domingo, Yamasá, San Pedro de Macoris, Higüey, La Vega y Santiago.

Establecido en: 1971

Nuestra sede nacional está ubicada en la parroquia de San Francisco («Paz y Bien»), vía Sabana Larga, esquina del Rotary Club; Ensanche Ozama, Santo Domingo, República Dominicana.

Carisma:

La espiritualidad de la JuFRA se basa en San Francisco de Asís. Dado que somos laicos, consideramos la regla de la OFS, aprobada por el Papa Pablo VI, como el documento inspirador, en particular el cap. II – por el crecimiento de nuestra vocación franciscana a nivel individual y fraterno. (Art. 96.3).

(1) El estándar de vida de los jóvenes franciscanos es el Evangelio, siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís, que hizo de Cristo el centro de su vida, en la relación con Dios y con los hombres (1 Cel. 18: 115). ); (Ref. OFS II, 4).

Misión y obras:

La juventud franciscana, para la implementación del Proyecto Evangélico, cuenta con una organización propia y esquemas específicos adaptados a las necesidades del mundo juvenil y su pedagogía, de acuerdo con las necesidades existentes en nuestro país. (Ley 96.5).

Teniendo en cuenta que la juventud es el escenario de grandes opciones en la vida, nos encargaremos de orientar nuestra vida respondiendo a la vocación específica de cada uno.

Como mensajeros del gozo perfecto, buscamos llevar a otros al gozo y la esperanza. (Ref. QFS. II, 19)

El entretenimiento y las fiestas son una parte integral de la etapa juvenil de la vida. Intentaremos hacer de estos momentos una experiencia de comunión e intercambio, para ser testigos de la vida cristiana.

Dado que la JuFra nos hace vivir el carisma franciscano en la fase de nuestra juventud, recomendamos que sigamos madurando entrando en la Orden Franciscana Seglar (OFS).

Contacto

jufradominicana@gmail.com